22 marzo 2013



2 Concurso de Guión SSFFM FICMEX

OCTAVA EDICIÓN DEL SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MEXICO 2013
Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

La octava edición del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre del 2013 en la Ciudad de México en: Cinemex Plaza Insurgentes, Cinemas Lumiere y la Cineteca Nacional, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de la Comunicación, parques y plazas públicas, universidades, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

En conjunto con el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura del DF y la Comisión de Filmaciones del DF surge la iniciativa de incentivar la producción cinematográfica a través de la segunda convocatoria de guión, en cual se abordarán temáticas de la ciudad y en la Ciudad de México.

El objetivo final será producir diversas historias de entre 5 y 10 minutos sobre y en la capital mexicana.

BASES:
·      Podrá participar cualquier mexicano (no importa su lugar de residencia) o persona residente en México no importando su nacionalidad.
·      Cada participante podrá́ presentar hasta 3 guiones si lo desea (cualquier género, de preferencia drama o comedia).
·      Los guiones deberán tener como tema EL AMOR en cualquiera sus formas (de pareja –con toda la diversidad que existe-, a la ciudad, a la familia, a los amigos, a sí mismo, a la ecología, etc.) y como marco, la Ciudad de México (tomar en cuenta alguna de las 16 delegaciones o todas para elaborar la historia).
·      Todas las obras que se presenten deberán ser originales. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún texto de otro autor, el concursante incluirá en el sobre de identificación la autorización correspondiente al autor de la obra primigenia o, en su caso el documento que pruebe que la obra primigenia pertenece al dominio público.
·      El objetivo es poder convertir el guión en un corto, por lo que es importante no descuidar la cantidad de personajes principales que aparecen en el mismo, así́ como los escenarios.
·      Las obras deben presentarse en formato de guión literario cinematográfica dialogado y secuenciado según los formatos estándares de la industria. Se entiende por guión o libro cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones que den origen a la producción y realización de una película.
·      No es necesario un storyboard, tiempos, tipos de planos, iluminación, etc. aunque se pueden añadir cuando sean necesarios. No pretendemos demasiada exhaustividad en estos aspectos.
·      Las obras deberán estar registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor INDAUTOR y/o Sociedad General de Escritores de México SOGEM.
·      El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor.
·      El guión debe estar en el correo de festival antes del 30 de abril de 2013. La entrega se hará en un archivo formato PDF, .DOC o .DOCX
·      El nombre de la cuenta de correo es: guionshortshortsmexico@gmail.com
·      En el asunto (subject) se pondrá: (Nombre del guión) Guión SSFFM 2013
·      El contenido del mensaje (cuerpo del correo) deberá tener el nombre del guionista, correo electrónico, teléfono de casa, celular y sinopsis del guión de no mas de 5 líneas. Ningún dato del autor debe aparecer en el propio guión. En resumen: en el cuerpo del e-mail los datos y adjunto el guión.
·      El jurado estará́ compuesto por un número superior a dos de miembros del equipo de la SCDF, de la CFDF y de FICMEX/SSFFM. Los miembros de este jurado no podrán participar en el concurso.
·      La decisión del jurado se comunicará a los ganadores en la ceremonia de clausura del SSFFM 2013. El festival se reserva el derecho de declarar premios desiertos.
·      Los guiones de cortos presentados a concurso podrán ser utilizados y modificados por comité en la manera que considere oportuna, en el caso que se llegue a producir.
·      Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así́ como la resolución por la organización de cualquier problema no plasmado en éstas.

Algunos de los objetivos que busca SSFFM / FICMEX son: exhibir, difundir y promover cortometrajes nacionales e internacionales de nuevos y consagrados directores; descentralizar la exhibición del cortometraje en México; impulsar la producción de cortometrajes; promover la interacción entre el público y los realizadores de cortometrajes, y alcanzar y crear nuevos públicos.

Si te interesa saber más del festival, descubrir donde más se presentan sus tours, inscribirte a sus talleres, conferencias y competencias, además de ver cortometrajes, consulta su página oficial www.shortshortsfilmfestivalmexico.com, o ver su blog oficial, al igual que su Twitter, página de You Tube y Facebook.

Búscanos en:
Facebook: Short Shorts Mexico y en Twitter: shortshortsmex
www.youtube.com/shortshortsmexico
shortshortsmexico.blogspot.com
guionshortshortsmexico@gmail.com

No hay comentarios: